Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuales son los días complicados del Mercado de divisas


1) La cuádruple 'hora bruja'

A que hace referencia este concepto. Bueno resulta que el:

  • Tercer viernes
de los meses de:

  • Marzo
  • Junio
  • Septiembre
  • Diciembre

Son los meses en que se termina un trimestre, al mismo tiempo es cuando se producen los vencimientos trimestrales de las opciones y los futuros sobre índices y las opciones y los futuros sobre acciones.

Bueno esto produce un impacto muy importante en la BOLSA ya que genera un volumen de movimiento muy importante e inestabilidad en los índices, puediendo salir disparados para cualquier lado.

El diario "El Economista" de españa dice:

Esta coincidencia es conocida en el mundo financiero como cuádruple hora bruja, porque son cuatro los tipos de contratos que expira: las opciones y los futuros sobre índices y las opciones y los futuros sobre acciones. En cuanto al apelativo de bruja, éste proviene de los extraños movimientos que registran los mercados y las cotizaciones tanto en la sesión de hoy como en las precedentes. De hecho, parte de la inestabilidad vista en los parqués esta semana se ha debido al vencimiento de los contratos. "A medida que nos acercamos al viernes, día en el que vencen los contratos mensuales y trimestrales de derivados sobre acciones e índices en muchos mercados, [la bolsa] se está mostrando mucho más volátil", aseguraban ayer los expertos de Link Securities.

Se denomina cuádruple porque son cuatro los tipos de contratos que expiran:

a) las opciones
b) los futuros sobre índices
c) las opciones
d) los futuros sobre acciones.

La asepción de "BRUJA" viene de los extraños movimientos que registran los mercados y las cotizaciones tanto en la sesión de los terceros viernes del trimestre como en las precedentes.

Fuente:
analizandoforex.blogspot.com

1 comentario: